Euroval realizará más de 90 mil valoraciones en 2020

La compañia es el proveedor en exclusiva de todos los órganos de la Administración de Justicia de la Comunitat

 

Euroval es una sociedad de valoración y tasación con sede en San Juan de Alicante que el próximo año celebrará su 30º aniversario. Realiza servicios avanzados de valoración y tasación para los sectores financiero, asegurador, inmobiliario y empresarial.

 

Presta sus servicios a las principales empresas y entidades financieras del país, con un crecimiento muy positivo durante estos años, que ha hecho de Euroval una sociedad de referencia en el sector español de la valoración, situación que nos produce un gran orgullo, y que nos ha llevado a consolidarnos como como una de las Sociedades de Tasación más relevantes a nivel nacional y la de mayor tamaño de la Comunidad Valenciana.

 

Con la reactivación del sector inmobiliario, nuestros principales clientes, las entidades financieras, nos están solicitando múltiples servicios de valoración. Están muy volcadas en la guerra hipotecaria y para ello es esencial prestar un excelente servicio donde prime el plazo y la calidad, desde Euroval somos muy conscientes de ello. Contamos con tecnología propia y unos procesos optimizados que nos permiten obtener informes de calidad en un plazo muy competitivo, pero también estamos creciendo en encargos de otros servicios “complementarios”, como revisiones técnicas o validación de informes que, junto con el Project Monitoring refuerzan las herramientas para el correcto seguimiento de los costes y de los riesgos en las promociones inmobiliarias.

 

La evolución de la actividad relacionada con las necesidades de valoración de activos provenientes de empresas también muestra un gran crecimiento debido, en gran parte, a la solicitud de tasaciones para actualización de balances, sin dejar de lado las diferentes valoraciones para conseguir financiación.

 

Los despachos profesionales e intermediarios inmobiliarios son otro de nuestros principales clientes, solemos establecer acuerdos de colaboración con ellos dándoles soporte a sus necesidades de conocimiento de valor en sus diversos trabajos. Dentro de la estrategia comercial estamos impulsando el desarrollo del negocio a través de partners y colaboradores que puedan llevar nuestra marca, know how y prestigio a todos los clientes.

 

Otro de los servicios que estamos realizando y ha crecido considerablemente durante 2019 es el de Peritaciones, somos el proveedor en exclusiva de todos los órganos de la Administración de Justicia de la Comunidad Valenciana, que comprende más de 750 juzgados, en lo que llevamos de año hemos realizado más de 20.000 Peritaciones.

 

Durante este año decidimos dar el paso y certificarnos “FIRM REGULATED BY RICS”, para realizar valoraciones bajo estándares establecidos por el Royal Institution of Chartered Surveyors, lo que nos ha hecho incrementar el volumen de trabajos bajo esta regulación internacional.

 

Estamos apostando por el canal web para agilizar y facilitar la contratación de servicios para el cliente particular, con interés en primer lugar por las tasaciones para garantía hipotecaria, ya que puede utilizar nuestro informe para negociar con diferentes entidades financieras y obtener las mejores condiciones para su hipoteca, y en un segundo lugar por valoraciones para diferentes procesos como herencias o expropiaciones.

 

Estamos volcados con la transformación digital de la empresa, nuestro gran proyecto de Renovación Aplicaciones Corporativas de Euroval se encuentra en el ecuador de su desarrollo y ya estamos recogiendo los primeros frutos de esta evolución.

 

Paralelamente, hemos desarrollado un servicio innovador para la valoración de empresas online, VEO, que proporciona de forma automática, a partir de los datos contables aportados por el solicitante, una banda de estimación inicial del valor de una empresa, que se puede ampliar con otros tipos de informes, realizados por profesionales en la valoración de empresas. Pero este no es el único proyecto en el que estamos trabajando y para principios del 2020 esperamos lanzar otros servicios de valoración innovadores en el panorama nacional.

 

Otra gran apuesta es nuestro Instituto de Análisis Inmobiliario, consultora especializada en la investigación, diseño y desarrollo de modelos matemático-estadísticos destinados al estudio, seguimiento, proyección y análisis inmobiliario que opera en varios ámbitos relacionados con la economía. Desarrolla informes sectoriales como nuestro ya conocido InmoCoyuntura, que se realiza desde hace más de 10 años y que verá próximamente la luz con su decimosexta edición.

 

En este año hemos incorporado nuevos clientes muy relevantes, hemos ganado cuota de negocio en los ya existentes gracias a un estricto cumplimiento de los estándares de calidad conseguidos, desarrollándose nuevos servicios y sobre todo manteniendo el 100% de la cartera de clientes fidelizados.

 

Con todos los resultados que estamos obteniendo y los proyectos que se están gestando, podemos aventurarnos en decir que nuestros 30 años en el sector se vislumbran muy interesantes.