Para comenzar debemos decir que no existe un plazo establecido para firmar tu hipoteca después de la tasación de tu propiedad inmobiliaria. Este periodo va a depender fundamentalmente de tu entidad financiera y de los otros intervinientes en el acto jurídico de compra: el notario, el tasador y el vendedor. Por lo tanto, debemos dejar claro que el periodo que tardarás en firmar tu hipoteca no está regulado por ninguna norma legislativa y que dependerá de las partes intervinientes en la firma de la misma.

¿Cuánto tiempo se tarda en tasar una vivienda?

 

Según la normativa interna que regula este tipo de servicios por parte de las Sociedades de Tasación, los plazos para realizar una Tasación Oficial Hipotecaria es de 2 días a partir de la visita del tasador al inmueble y siempre que se disponga de toda la documentación

Importante: recuerda que debes solicitar la nota simple actualizada (menos de 3 meses) antes de que vaya el tasador.

Esta normativa lo que trata es de agilizar este trámite con el fin de que la compra de una vivienda no sufra en su precio de tasación las fluctuaciones originadas en el mercado inmobiliario.

¿Necesita una Nota Simple?

Por 11€ evite largos trámites Administrativos

Precio más bajo del mercado

Para comenzar debemos decir que no existe un plazo establecido para firmar tu hipoteca después de la tasación de tu propiedad inmobiliaria. Este periodo va a depender fundamentalmente de tu entidad financiera y de los otros intervinientes: el notario, el tasador y el vendedor.

Por lo tanto, debemos dejar claro que el periodo que tardarás en firmar tu hipoteca no está regulado por ninguna norma legislativa y que dependerá de las partes intervinientes en la firma de la misma.

Desde Euroval debemos dejar claro que un crédito hipotecario solo puede solicitarse a través de la compra de una Tasación Oficial Hipotecaria.

Las valoraciones de cualquier propiedad inmobiliaria pueden permitirnos saber si el precio de venta o compra de un inmueble se ajusta a mercado o si la tasación está por encima o debajo del precio de compra pero a efectos legales no son válidas para pedir una hipoteca.

¿Necesita una Tasación Oficial?

Solicite presupuesto ahora para conocer el precio de su tasación

En Menos de 1 Minuto y Gratis

¿Qué tiempo transcurre entre el paso de pedir la tasación y la firma de la hipoteca?

 Ya sabemos que el proceso de compra de cualquier propiedad puede llegar a ser tedioso. Después de haber buscado la propiedad, negociado el precio, visto los mejores tipos de interés en los créditos hipotecarios de varias entidades financieras, la tasación…llega el momento de la firma de la hipoteca y la entrega de las llaves pero, ¿cuánto tiempo puede transcurrir entre la entrega de la tasación y la firma?

Calculamos que entre 15 y 20 días. Con el fin de agilizar el trámite te aconsejamos que sigas las siguientes pautas:

  • Debes estar cerca del agente de tu entidad bancaria
  • Solicítale el trámite de pedir cita en el notario o hazlo tu mismo. En el caso de que tengas que buscar un notario te recomendamos que te pongas en contacto con aquel que sea de tu confianza y solicites cita en los 15 días siguientes a obtener la tasación.