CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN NOTA SIMPLE REGISTRAL

Euroval, marca y denominación comercial de Eurovaloraciones, S.A., es una Sociedad de Tasación y Valoración, especializada en la tasación inmobiliaria y en la valoración de todo tipo de bienes, activos, derechos y empresas.  

1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN

DENOMINACIÓN SOCIAL: Eurovaloraciones, S.A.

NOMBRE COMERCIAL: Euroval

DOMICILIO SOCIAL: Plaza de la Constitución, 2, Entresuelo 03550 San Juan de Alicante (España)

CIF / NIF: A03525508

TELÉFONO: 915 98 80 80

E-MAIL: clientes@euroval.com

Inscrita en el Registro Mercantil de Alicante, Hoja A-2183 Tomo 1203 Folio 124

Sociedad homologada por el Banco de España con número de codificación 4388

NOMBRE DE DOMINIO: euroval.com

 

Euroval ofrece a sus clientes el servicio de obtención de Nota Simple a través de su página web.

 

En el presente documento, el cliente puede consultar las condiciones de la prestación del servicio.

 

La contratación del servicio requiere la aceptación de las Condiciones Generales de Contratación que se incluyen en el mismo y que el cliente reconoce haber leído.

 

Las presentes Condiciones Generales de Contratación que se indican en el presente documento se han elaborado de conformidad con lo que establecen las siguientes disposiciones: Ley 34/2004, de 11 de julio, de Servicio de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico. Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Ley 7/1998, de 15 de enero, sobre Condiciones Generales de Contratación. Ley 7/1996, de 5 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

 

Toda persona que acceda a este sitio web asume el papel de usuario, comprometiéndose a la observancia y cumplimiento riguroso de las disposiciones aquí dispuestas, así como a cualesquiera otra disposición legal que fuera de aplicación.

 

Euroval se reserva el derecho de modificar o actualizar las Condiciones Generales de Contratación, así como las condiciones particulares que, en su caso, se incluyan. Dichas modificaciones o actualizaciones se publicarán en el sitio web (euroval.com) y serán de aplicación a las contrataciones que se realicen desde ese momento.

2. OBJETO

 

El objeto del presente contrato de Condiciones Generales de Contratación, es regular la relación existente entre Euroval y el cliente cuando otorga su consentimiento en el proceso de contratación al aceptar la casilla pagar. Antes de la aceptación por parte del cliente, se pondrá a su disposición los diferentes textos legales, esto es, Condiciones Generales de Contratación, Política de Privacidad, Política de Cookies y Aviso Legal.  

 

 

 

3. DEFINICIÓN DE CLIENTE.

Se considera cliente a toda persona física o jurídica, con capacidad para contratar según la legislación que le sea de aplicación conforme a su nacionalidad, siendo necesario darse de alta en el formulario por el que se solicita la prestación del servicio a Euroval.

 

El suministro de datos personales y la compra de productos a través de nuestro portal requieren ser mayor de edad, conforme a la legislación española, y disponer de capacidad legal necesaria para contratar por sí mismo los servicios ofertados en este sitio web.

 

Los servicios se prestan al cliente en su condición de destinatario o usuario final del mismo, quedando estrictamente prohibida la reventa o comercialización del servicio, así como la cesión del contrato sin autorización expresa de Euroval.

 

 

4. DEFINICIÓN DEL SERVICIO OFRECIDO

Los servicios quedarán definidos en el formulario que el cliente debe completar en el momento de la solicitud del servicio, a través de su página web euroval.com

 

A través de la presente herramienta, el cliente, de manera sencilla, podrá solicitar una Nota Simple de cualquier tipo de inmueble: piso, casa, local, terreno, garaje etc.

 

 

5. PROCESO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO NOTA SIMPLE REGISTRAL.

Registro del encargo.

 

La petición del servicio se realizará mediante la cumplimentación del formulario electrónico de solicitud, puesto a disposición del cliente, en el que deberá rellenar los datos del inmueble cuya Nota Simple se solicita. Todos los campos de datos incluidos en el formulario son obligatorios, salvo que se indique lo contrario.

 

Una vez cumplimentado el formulario y elegido el servicio de tiempo de entrega (estándar o urgente) y antes de pasar al proceso de compra, el programa mostrará el precio del servicio.

 

En este momento se le mostrará al cliente las Condiciones Generales de Contratación y Política de Privacidad, las cuales deberá leer y aceptar.

 

Una vez verificados los datos de la solicitud, se le mostrará la pantalla correspondiente a la plataforma de pago, donde se procederá al abono del servicio.

 

Una vez realizado el pago se entenderá contratado el servicio y se le confirmará la adquisición del servicio mediante el envío de un email a la dirección de email facilitada.

 

Abono del trabajo solicitado. Precio y factura. 

 

Es necesario el abono de los honorarios, para la prestación del trabajo solicitado. El mismo se realizará mediante tarjeta de crédito o de débito, o de conformidad con cualesquiera otros medios de pago que en cada momento se habiliten en la página.

 

El precio del servicio se indica previamente a la contratación del mismo, impuestos indirectos incluidos.

 

El precio del servicio abonado por el cliente será íntegramente reintegrado en caso de que por cualquier causa no imputable al cliente, Euroval no pueda prestar el servicio contratado.

De conformidad con lo dispuesto por el artículo 164. Uno, 3º. 2 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido, si el cliente solicitara factura, éste otorga su consentimiento a Euroval para que emita a nombre de aquel la factura correspondiente en formato electrónico, así como que la misma le sea remitida por vía telemática al buzón de correo facilitado en el momento de la formalización del contrato con Euroval.

 

El cliente podrá revocar en cualquier momento su consentimiento expreso a recibir la factura en soporte electrónico. Para ello deberá dirigir un correo electrónico a la siguiente dirección: clientesonline@euroval.com en el que se identificará con los datos con los que hubiese contratado el servicio, e indicará su interés en recibir la factura en soporte papel.

 

En el caso de que el cliente desee comunicar alguna incidencia, comentario o efectuar alguna reclamación podrá efectuarlo mediante envió de un correo electrónico a la siguiente dirección: clientesonline@euroval.com

 

Envío de la formalización del contrato. Vigencia y duración

 

Tras el abono del trabajo según servicio de entrega elegido por el cliente, se mostrará en pantalla un documento resumen de la solicitud que incluye los datos del encargo solicitado por el cliente y el abono realizado.

 

El documento electrónico en el que se formaliza la solicitud, se enviará vía correo electrónico a la dirección que el solicitante indique en el formulario electrónico como confirmación del encargo.

 

El contrato entrará en vigor y surtirá efectos desde el momento en que se produzca la aceptación por el cliente y haya abonado el servicio. El contrato tendrá una duración definida, que vendrá dada por la recepción por el cliente de la respuesta al servicio contratado.

 

Rechazo del encargo por parte de Euroval

 

Euroval podrá rechazar la realización del encargo, justificando el motivo al cliente y notificándolo en el plazo máximo de 48 horas (excluido para su cómputo fines de semana y festivos) desde la petición del encargo.

 

En caso de rechazo del encargo, Euroval reembolsará íntegramente al cliente la cantidad abonada por éste.

 

Plazo y entrega de la Nota Simple. Consideraciones

 

El tiempo medio aproximado de remisión de la Nota Simple es de 3-5 días para el Servicio Estándar y de 24-48 horas para el Servicio Urgente (excluido fines de semana y festivos).

 

El solicitante recibirá la Nota Simple en la dirección de correo indicada en la solicitud, en formato PDF.

 

En caso de que el cliente, por cualquier motivo, no recibiera la Nota Simple en la dirección de correo electrónico facilitada, podrá, en cualquier momento, notificar la incidencia a través del correo clientesonline@euroval.com  indicando de nuevo su dirección de correo electrónico, así como cualquier otra dirección de email donde desee recibir la Nota Simple.

 

En las peticiones de Servicio Urgente, que no se hayan atendido en el plazo máximo de 48 horas, dentro los días computables anteriormente indicados, Euroval eliminará el coste de urgencia, aplicándose sólo el coste de Servicio Estándar.

Si en el proceso de prestación del servicio hubiera que presentar nuevamente solicitud  al Registro de la Propiedad, bien por resolución de incidencia, bien por falta de datos o modificación de la solicitud por parte del cliente, el plazo de cómputo de la gestión se iniciará nuevamente desde la fecha en que se haya producido la rectificación o modificación en la solicitud.

 

El cliente acepta que el tiempo y plazos fijados por Eurovaloraciones S.A., para la prestación del servicio de entrega de la Nota Simple se ajustan a los estándares de buena fe y a parámetros de aproximación, no formando parte de los términos del contrato, no siendo, por tanto responsable Eurovaloraciones S.A., de la pérdida, daño, perjuicio o gasto producido directa o indirectamente, tanto para el cliente como frente a terceros, por los retrasos y/o fallos en el suministro o envío de los productos y/o servicios solicitados en las fechas y plazos previstos. Eurovaloraciones S.A., no responderá frente al cliente ni terceros ante las demoras en la entrega de la prestación de aquellos servicios encargados y que queden sujetos a los trámites cuya última gestión dependan de los Registros de la Propiedad y demás Administraciones Públicas.

 

 

6. ALCANCE DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS 

Eurovaloraciones S.A., no se hace responsable de la forma y contenido en que los Registros emiten las Notas Simples (fotocopia literalidad de las inscripciones o extractos emitidos).

 

El Servicio Urgente será de aplicación si la nota es tramitada antes de que finalice el día posterior a la fecha de alta. En el cómputo del plazo para este suplemento no se considerarán fines de semana, ni festivos nacionales, regionales, locales o de cualquier otra índole.

 

 

8. DESISTIMIENTO

El cliente podrá desistir del contrato en el plazo de 14 días, a contar desde el día de la celebración del mismo, sin necesidad de justificar las causas de desistimiento, siempre que no haya recibido el informe. No obstante lo anterior, se informa al cliente que, al tratarse de una prestación de servicios, que además ha sido elaborado a partir de especificaciones particulares de cliente, no podrá ejercitar el derecho de desistimiento cundo el servicio haya finalizado, eso es, cuando Euroval haya entregado la Nota Simple al cliente, y/o una vez que Euroval haya iniciado la prestación del servicio con anterioridad al ejercicio del derecho de desistimiento, lo cual es aceptado expresamente por el cliente mediante la aceptación de las presentes condiciones de contratación.

 

Al objeto de ejercitar su derecho, y siempre dentro del plazo establecido en el apartado anterior, el cliente podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que considere más ajustado, o bien realizar declaración inequívoca que deje constancia de su decisión de desistir del servicio.

 

 

9. CONFIDENCIALIDAD

Euroval se compromete a tratar la información a la que tenga acceso con motivo de la prestación de servicios con la máxima confidencialidad.

 

10. POLÍTICA DE SEGURIDAD

Eurovaloraciones, S.A. garantiza la seguridad en todas las comunicaciones con sus clientes. Todas las operaciones de datos se realizaran en un servidor seguro, basado en el estándar SSL, que mediante un sistema de encriptación, imposibilita el acceso a los datos frente a intentos de violación por terceros.

 

11. LEGISLACIÓN APLICABLE Y FUERO

 

Las presentes condiciones de contratación se regirán por las leyes españolas vigentes en cada momento.

 

Siempre que la Ley así lo permita, las partes, para cuantas reclamaciones judiciales puedan suscitarse, se someten a los juzgados y tribunales de Alicante, con renuncia expresa al fuero propio que les pudiera corresponder.

 

12. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Euroval considera indispensable que sus clientes perciban la calidad de los servicios prestados, ya que siempre ha sido uno de sus principales factores estratégicos. Por lo que la compañía dispone de un servicio de atención al cliente, cuyas visas de contacto son las siguientes:

 

  • Email:cliente@euroval.com
  • Teléfono: 915 98 80 80
  • Dirección postal: Eurovaloraciones, S. A. – Responsable Atención al Cliente, Plaza de la Constitución Nº 2 – 03550 San Juan de Alicante. ESPAÑA

s son los propietarios, si tiene algún tipo de carga (como una hipoteca) y otros avisos.

Los inmuebles objeto de este servicio deberán estar situados en el territorio español.

El informe se emitirá en idioma castellano.

 

*Las Notas Simples Registrales tienen una validez de 3 meses desde su fecha de emisión para su uso en la solicitud de tasaciones para garantía hipotecaria.