Euroval prevé alcanzar una facturación de 13 millones en 2018
Las empresas del Ranking de Tasación de Metros2 facturaron cerca de 376,7 millones de euros en 2017, un 21% más que en 2016. Solo las diez primeras compañías de este ranking suman más de 316.8 millones de euros, superando en un 23% la cifra del año anterior.
Según datos de la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV) de la cual Euroval es miembro y parte de su Junta Directiva, este año las tasaciones de vivienda han aumentado un 10.25%, hasta 20.800 unidades más que en el primer semestre de 2017.
**************************************
La empresa apuesta por las nuevas tecnologías para desarrollar nuevos servicios y soluciones.
**************************************
Los resultados de 2017 han sido muy satisfactorios para Euroval. La firma mantiene la línea de crecimiento continua que lleva desde hace unos años y que en 2017 permitió facturar más de 12,5 millones de euros. La cifra es un 37% superior a la del año anterior. Las previsiones para este ejercicio alcanzan los 13 millones.
“También estamos muy satisfechos con el grado de satisfacción de nuestros clientes, que nos transmitieron, y continúan haciéndolo, excelentes grados de cumplimiento”, afirma orgulloso José Vázquez Seijo, presidente de la tasadora.
La compañía ha comenzado a prestar servicios a cuatro nuevas entidades financieras, dos de los principales servicers y diversas promotoras que han surgido de la mano de fondos de inversión. “Todo esto junto con nuestros clientes habituales, que nos proporcionaron mayor cuota de negocio, nos hizo conseguir estos resultados”.
Así, lo explica el presidente, que también destaca el papel del equipo de Euroval, que “ha estado volcado en todas las iniciativas y proyectos que comenzamos en 2017 y continuamos desarrollando en este 2018 para mejorar y adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes”.
100% online
Durante el primer semestre han evolucionado positivamente los clientes directos, gracias a la reactivación económica y a la mejoría del mercado inmobiliario. Así, “el volumen de trabajos destinados a promotoras, empresas, despachos profesionales, particulares y organismos públicos, entre otros, están experimentando crecimientos muy relevantes”, señala Vázquez Seijo. La compañía ofrece la posibilidad de contratar de forma 100% online estos trabajos directos, a través de la página web. “Esto facilita y simplifica la contratación a nuestros clientes, agilizando el tiempo de respuesta y, por lo tanto, del servicio”.
Otro de los segmentos que está teniendo un muy buen comportamiento son los trabajos para la originación de operaciones hipotecarias, que en este primer semestre muestra crecimientos superiores al 25%. Por otro lado, los trabajos de consultoría (previa y posterior) relacionados con la revisión de tasaciones que la compañía presta a algunas de las principales entidades financieras del país, están evolucionando exponencialmente.
De la misma forma, los trabajos para dar cumplimiento a la CBE 04/2017, se han concentrado en el segundo trimestre del año y evolucionan a buen ritmo. “Este segmento se está viendo afectado por las grandes ventas de carteras de activos improductivos que están realizando las entidades financieras. Fruto de estas operaciones, el perímetro de los trabajos para los activos adjudicados va a reducirse sustancialmente y, en menor medida, se verán afectados los trabajos para actualizar el valor de los colaterales de las garantías inmobiliarias”.
Nuevos servicios
Además de los servicios tradicionales de tasación de garantía hipotecaria y otras finalidades normativas, que continúan con un peso específico importante e in crescendo, motivado por un comportamiento de mercado al alza. Además, en 2017, se ha impulsado la diversificación de nuestros servicios, en sentido amplio.
Desde las tasaciones homologadas y las valoraciones automatizadas (AVM), ligadas al cumplimiento de la Circular 4/2016, que ha permitido el crecimiento en las entidades financieras más importantes; hasta la consolidación del área de servicios de asesoramiento, en gestión de carteras y activos inmobiliarios, Euroval ha participado como asesor en la valoración de las principales carteras de activos lanzadas al mercado por los grandes inmobiliarios.
La facturación alcanzó los 12,5 millones de euros en 2017, un 37% más que el año anterior. En el primer semestre ha evolucionado positivamente.
«Nuestra especialización en servicios de desktop, drive by, due diligence y valoraciones especiales de empresa ha apuntalado la confianza de los grandes operadores de este país, en nuestro asesoramiento en los procesos de compra-venta y gestión de activos. Y, en esta misma línea innovadora y de especialización, Euroval continuará su plan de negocio en 2018”, avanza.
La compañía tampoco descarta crecer adquiriendo otra compañía. “Si se nos presenta alguna oportunidad que potencie alguna especialización del servicio y que comparta nuestra visión de empresa, no dudaremos en unir fortalezas”, explica Vázquez Seijo.
Al mismo tiempo, desde su creación Euroval ha apostado por la innovación como “única vía para ofrecer servicios de gran calidad, de manera eficiente, con plazos muy reducidos y con un abanico de servicios muy amplio y totalmente personalizado”. De esta manera, asegura que se ha convertido en “una de las empresas más eficientes del sector, pioneros en desarrollo y evolución de diversos servicios y soluciones. Este ADN de la innovación es necesario en un entorno tan competitivo como el actual, en el que la existencia de empresas de gran tamaño, contratos cautivos, grandes consultoras inmobiliarias internacionales y capital riesgo, hacen que para aumentar la cuota de mercado tengas que ofrecer servicios de valor añadido y cumplir las elevadas exigencias (acuerdos de nivel de servicio – SLA´s) de los clientes”.
El proyecto de Renovación de las Aplicaciones Corporativas de Euroval arrancó hace un año y evoluciona a buen ritmo para crear una solución propia.
Uno de los ejemplos de esta apuesta por la innovación es el proyecto de Renovación de las Aplicaciones Corporativas de Euroval “RACE”. Esta iniciativa arrancó hace un año con una fase inicial de consultoría previa y un desarrollo posterior que durará unos 27 meses y está evolucionando a muy buen ritmo. “La organización está volcada en aportar todos los conocimientos de la empresa en una solución tecnológica propia, novedosa e innovadora que va a incorporar los numerosos avances tecnológicos para fusionarlos con la lógica del negocio de Euroval, haciendo todos los procesos más eficientes y seguros. Durante el desarrollo nos va a permitir incorporar muchas de las funcionalidades a nuestra plataforma actual, sin tener que esperar a tener el 100% del proyecto terminado”, concluye Vázquez Seijo.