Cada día cobra más importancia el aislamiento térmico de las viviendas. Hay un esfuerzo permanente por mantener la vivienda con una temperatura adecuada aumentando el confort.

Una de las soluciones más modernas y eficaces hoy en día es el aislamiento térmico SATE de fachadas. Es una respuesta óptima al aislamiento de la principal fuga de energía térmica de cualquier vivienda: la fachada.

Vamos a explicarte un poco más qué es el aislamiento SATE de fachadas.

Tasación Oficial de tu vivienda

Ventajas de aislamiento SATE de fachadas

Como ya hemos mencionado, el aislamiento SATE de fachadas es la solución más moderna y más eficaz a la hora de reducir la fuga de energía térmica en cualquier vivienda.

Incide directamente y con un aislamiento óptimo en la principal fuga de dicha energía: la fachada de nuestra vivienda, tanto si se trata de una vivienda unifamiliar como en una vivienda comunitaria.

Podemos establecer las siguientes ventajas a nuestra casa gracias a la instalación de un aislamiento térmico SATE:

  • Ahorro energético. Al aislar nuestra vivienda de la temperatura exterior ambiental, tanto frío como calor, conseguimos un gran ahorro energético de nuestra casa.
  • Confort. Obviamente, al mantener una temperatura adecuada independientemente de la temperatura exterior aportará mayores dosis de confort en la vivienda. Al fin y al cabo, es lo que buscamos todos, vivir a gusto en nuestra casa.
  • Ahorro económico. Evitar fugas de temperatura nos aportará un mayor ahorro económico en gasto energético. Bien sea en calefacción por frío exterior como en aire acondicionado por el calor, gastaremos mucho menos en energía al optimizar nuestros sistemas de calefacción o refrigeración.
  • Ahorro en reformas y reparaciones futuras. Aislar adecuadamente nuestra casa del frio o de la humedad exterior supondrá un menor desgaste de los materiales y por lo tanto una mayor vida útil de nuestra vivienda. Se retrasará así la necesidad de acometer obras de reparación o rehabilitación.
  • No reduce el espacio útil de la vivienda. El sistema SATE se instala en el exterior de la fachada, con lo que los metros útiles de nuestra vivienda no se ven reducidos en lo más mínimo.
  • Eliminación de puentes térmicos. Los puentes térmicos son esos elementos de la fachada por donde hay fuga de temperatura y energía. El sistema SATE las cubre totalmente eliminando esa fuga de manera óptima.
  • Desaparecen las paredes frías. Las paredes frías son aquellos tramos de pared que, por su exposición a la intemperie y climatología adversa suponen una fuente de frío y gasto de energía permanente. El sistema SATE las elimina por completo.

¿Qué es y cómo funciona el sistema SATE?

El sistema SATE consiste en una combinación de capas de distintos materiales en la fachada. Cada uno de ellos cumple una función y la correcta instalación de cada una de ellas supone un aislamiento perfecto de la fachada.

Cuenta con hasta 8 capas de material: paramento exterior, aislamiento térmico, pasta acrílica, malla de fibra de vidrio, pasta acrílica, pintura, puente de adherencia y capa de mortero.

La correcta instalación de estas 8 capas por parte de personal especializado en este tipo de materiales garantiza no sólo el correcto aislamiento de la fachada, también un acabado más uniforme lo que mejora la estética del edificio.

Valoración online de tu vivienda

A lo mejor te interesaría también nuestro artículo de proyecto básico de una vivienda