Euroval > > Glosario Inmobiliario /Exceso de cabida en una tasación

Exceso de cabida en una tasación

El Exceso de cabida en una tasación consiste en el desajuste entre la superficie real de un inmueble o un terreno que ha sido inscrito en el registro de la propiedad. Para que se de el exceso la superficie registrada ha de ser inferior a la real.

Se dan cuenta de que esto ocurre a la hora de tasar oficialmente la vivienda por querer vender la vivienda, un divorcio, una herencia, etc. Al tasar la vivienda conocerás la superficie real de su inmueble, tanto los metros construidos como los de terreno ya que además es uno de los criterios principales.

Una de las causas por las que se da el exceso de cabida es por los métodos utilizados, donde las herramientas no mostraban datos tan exactos hace años como lo hacen ahora. También puede ocurrir que hayan intentado ampliar la vivienda de manera ilegal, es decir, mediante alteraciones urbanísticas. Estos hechos a menudo complican reconocer los excesos de cabida.

La rectificación de cabida debe presentarse en el registro de la propiedad tras analizar la vivienda y para ello se ha de tener en cuenta que el exceso de cabida no debe alterar la superficie real, no pueden existir dudas acerca de la identidad de la finca y en el caso que se diese, se han de justificar y ser objetivas. Lo ha de acreditar con un acta firmada por un notario.

Tasación Oficial de tu vivienda

desde 133€