1. Condiciones de contratación generales

Euroval, marca y denominación comercial de Eurovaloraciones, S.A., es una Sociedad de Tasación y Valoración, especializada en la tasación inmobiliaria y en la valoración de todo tipo de bienes, activos, derechos y empresas.

DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE EUROVAL:

DENOMINACIÓN SOCIAL: Eurovaloraciones, S.A.
NOMBRE COMERCIAL: Euroval
DOMICILIO SOCIAL: Plaza de la Constitución, 2, Entresuelo 03550 San Juan de Alicante (España)
CIF / NIF: A03525508
TELÉFONO: 915 98 80 80
E-MAIL: clientes@euroval.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Alicante, Hoja A-2183 Tomo 1203 Folio 124
Sociedad homologada por el Banco de España con número de codificación 4388
NOMBRE DE DOMINIO: www.euroval.com

Euroval ofrece a sus clientes la opción de contratar la realización de un informe VIA (Valoración Inmobiliaria para Asesoramiento) íntegramente a través de su página web. Dicho servicio permite la contratación de VIAs para viviendas, locales, oficinas, garajes, naves, locales y edificios de hasta 100 inmuebles.

Cualquier otro tipo de activo no indicado en el párrafo anterior deberá ser objeto de presupuesto por nuestro departamento de atención al cliente a través de la opción de solicitud de presupuesto online o bien mediante nuestro teléfono de atención al cliente.

En el presente documento, el cliente puede consultar las condiciones de la prestación del servicio que ofrece Euroval. La contratación requiere la aceptación de las Condiciones de Contratación que se incluyen en el mismo y que el cliente reconoce haber leído.

Una vez aceptadas las condiciones por el Cliente, Euroval deberá aceptar el encargo. Por tanto, el contrato se entenderá perfeccionado y vinculante en el momento en que Euroval haya verificado que tiene la capacidad técnica y jurídica para realizar el trabajo solicitado y se ha realizado el abono según tarifa.

Euroval, remitirá a la cuenta de correo del usuario, conforme a los datos solicitados en el formulario de registro, un documento electrónico que contendrá el número de pedido.

En caso de que no se verificase el pago de los honorarios solicitados, se dará por supuesto que el Cliente ha desistido del encargo.

Las condiciones generales de contratación que se indican en el presente documento se han elaborado de conformidad con lo que establece:

  • Ley 26/1984 General para la defensa de los Consumidores y Usuarios y sus posteriores modificaciones.

  • Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

  • Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación.

  • Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

Euroval se reserva el derecho de modificar o actualizar las condiciones generales de contratación, así como las condiciones particulares que, en su caso, se incluyan. Dichas modificaciones o actualizaciones se publicarán en el sitio web (www.euroval.com) y serán de aplicación a las contrataciones que se realicen desde ese momento.

2. Definición del servicio ofrecido

A través de su página web www.euroval.com, Euroval ofrece un servicio de contratación directa de informes de Valoración Inmobiliaria para Asesoramiento, o bien, la emisión de un presupuesto de acuerdo a lo indicado en el punto anterior.

Los inmuebles objeto de este servicio deberán estar situados en el territorio español.

El informe se emitirá en idioma castellano.

(*) Junto con la contratación de la Valoración Inmobiliaria para Asesoramiento de vivienda se pueden contratar servicios complementarios como obtención de Nota Simple.

3. Proceso a seguir para la prestación del servicio

 

Registro del encargo

El cliente debe cumplimentar el formulario electrónico que consta en la web de Euroval.

Una vez cumplimentado, el solicitante debe leer y aceptar las condiciones generales de contratación y la política de privacidad.

Tras aceptar dichas condiciones, la aplicación muestra al cliente un resumen del encargo solicitado, informando de:

  • El precio del trabajo solicitado (de nuestros productos online).

  • La cantidad total que debe abonar el cliente para llevar a cabo la realización del mismo (si las características del inmueble no permiten calcular los honorarios, se informará que la gestión del encargo se llevará a cabo mediante la realización de un presupuesto concreto que se puede solicitar vía web o bien a través de nuestro departamento de atención al cliente, vía telefónica).

En este punto del proceso, el solicitante puede optar por continuar con el mismo o cancelar la solicitud. Si decide continuar, deberá proceder al pago de la cantidad indicada.

Abono del trabajo solicitado

Es necesario el abono de los honorarios, en concepto de provisión de fondos o en concepto del pago del producto, para iniciar la prestación del trabajo solicitado.

El mismo se realizará mediante tarjeta de crédito o de débito, o de conformidad con cualesquiera otros medios de pago que en cada momento se habiliten en la página.

Envío de la formalización del contrato al cliente

Tras el abono del trabajo según tarifa por parte del cliente (ver aptdo. anterior), se mostrará en pantalla un documento resumen de la solicitud que incluye los datos del encargo solicitado por el cliente y el abono realizado.

El documento electrónico en el que se formaliza la solicitud, se enviará vía correo electrónico a la dirección que el solicitante indique en el formulario electrónico como confirmación del encargo.

Rechazo del encargo por parte de Euroval

Euroval podrá rechazar la realización del encargo, justificando el motivo al cliente y notificándolo en el plazo máximo de 48 horas (excluido para su cómputo fines de semana y festivos) desde la petición del encargo

En caso de rechazo del encargo, Euroval reembolsará íntegramente al Cliente la cantidad abonada por éste.

Documentación necesaria para la realización de un informe de Valoración Inmobiliaria para Asesoramiento, VIA

La documentación recomendable (no imprescindible) para la realización de un informe VIA es la siguiente (podrá variar según lo solicitado por el cliente):

  • Documentación registral (Nota simple registral o copia de la escritura de propiedad registrada) (1) (2).

  • Referencia catastral.

  • En caso de inmuebles sujetos a algún tipo de protección: Cédula de calificación definitiva o documento administrativo de descalificación.

  • En caso de inmuebles arrendados o en los que se ha cedido el uso a un tercero: Contrato de arrendamiento o cesión, así como último recibo de renta abonado.

  • En caso de la existencia de algún tipo de limitación administrativa o carga (usufructo, etc.) que pueda afectar al valor de la vivienda, deberá comunicarse al técnico aportando la documentación acreditativa correspondiente.

NOTA:

  1. Si el cliente lo solicita, se ofrece la posibilidad de contratar la obtención de la Nota Simple juntamente con el encargo del informe VIA.

  2. La plaza de garaje y/o trastero deberán formar parte de la finca registral de la vivienda.

 

Elaboración y entrega del informe 

Tras el abono del trabajo solicitado y confirmación del encargo, en aquellos Informes que se requiera visita interior, Euroval asignará a un técnico especializado que contactará con la persona acompañante (en el teléfono indicado en la solicitud) en un plazo aproximado de 24 horas (excluidos para su cómputo fines de semana y festivos) para concertar la visita al inmueble.

El informe de Valoración Inmobiliaria para Asesoramiento (VIA) se elabora a partir de la documentación aportada por el cliente (ver apartado anterior) y la toma de datos y comprobaciones realizadas en la visita interior y/o exterior al inmueble (según proceda), así como otras comprobaciones adicionales necesarias en función del tipo y características del inmueble y de la finalidad para la que se solicita.

Una vez finalizado el informe de Valoración Inmobiliaria para Asesoramiento (VIA), se procederá a su revisión y control de calidad por el departamento correspondiente de Euroval.

El solicitante recibirá el Informe de Valoración Inmobiliaria para Asesoramiento (VIA) en la dirección de correo electrónico indicada en la solicitud, en formato PDF y firmado digitalmente.

En caso de que el solicitante requiera una copia física, la misma se enviará con una tarifa adicional de 20€ más IVA a territorio nacional, incluyendo costes de mensajería.

 

4. Tarifas

– La superficie que debe informar el cliente es la superficie construida con parte proporcional de zonas comunes.

– Honorarios supeditados a la comprobación de la superficie por el tasador en la visita. En caso de que exista discrepancia con la superficie informada por el cliente, se procederá a la regulación de honorarios según tarifa previamente a la entrega del informe de Valoración Inmobiliaria para Asesoramiento, VIA (siempre que la diferencia afecte a los honorarios indicados en las tarifas).

– Tarifas con impuestos incluidos.

Consideraciones para tener en cuenta sobre las tarifas indicadas:

  • El informe de Valoración Inmobiliaria de Asesoramiento (VIA) se entregará en formato PDF firmado digitalmente. En caso de solicitar copia física, la misma se enviará con una tarifa adicional de 20€ a territorio nacional, incluyendo coste de mensajería.

  • En caso de no llevarse a término el trabajo solicitado por causas no imputables a Euroval, se realizará un informe enumerando las gestiones realizadas hasta el momento de la anulación. Por ello se facturará un 30% de los honorarios establecidos en la tarifa o presupuesto en su caso, con un mínimo de 100 euros.

  • El coste del trabajo se calcula en función del tipo de inmueble y su superficie construida con comunes. En caso de que tras la visita se constate que la superficie construida con comunes real del inmueble difiere de la informada, hasta el punto de que los honorarios correspondientes, según tabla de honorarios adjunta, serían diferentes (en más o en menos), se procederá a la modificación de la factura y regularización de los honorarios previamente a la entrega del informe de Valoración Inmobiliaria para Asesoramiento (VIA) por parte de Euroval. Si el cliente no aceptara los nuevos honorarios, se procederá a la anulación del informe, quedando el abono realizado en concepto de gastos incurridos por el trabajo realizado hasta ese momento.

  • En caso de que el cliente anule el encargo, en cualquier fase del proceso de elaboración del informe, estará obligado a abonar a Euroval los gastos incurridos hasta ese momento.

  • En caso de que se compruebe que la plaza de garaje y/o trastero no forman parte de la misma finca registral de la vivienda, no se incluirán en el informe solicitado, de acuerdo con las especificaciones indicadas en las tarifas adjuntas. En caso de que el cliente quiera que sean objeto de valoración, se incluirán en informe independiente realizándose previamente un presupuesto al cliente, que deberá aceptar para proceder a elaborar dicho nuevo informe.

 

5. Límites y condiciones de los informes de Valoración Inmobiliaria para Asesoramiento (VIA) emitidos

Los informes de Valoración Inmobiliaria para Asesoramiento (VIA) se realizan para uso exclusivo de su solicitante de acuerdo con la finalidad para la que se solicitan. Euroval no asume responsabilidad frente a terceros diferentes al solicitante que utilicen dicho informe VIA, o bien, en el caso de un uso diferente al de la finalidad contenida en el mismo.

En cumplimiento del art. 61.1. apartado b) de la orden ECO/805/2003, de 27 de marzo sobre Normas de valoración de bienes Inmuebles, se hace constar que los informes de Valoración Inmobiliaria para Asesoramiento (VIA) NO se ajustan formalmente a dicha normativa, por ser de finalidad distinta al objeto de aplicación de ésta.

Así mismo, los Informes de Valoración Inmobiliaria para Asesoramiento (VIA) no constituyen un informe de auditoría de la edificación (de contenido urbanístico, técnico, fiscal o legal). Por lo que las comprobaciones realizadas tienen un alcance limitado al objeto del informe, advirtiéndose especialmente en lo que respecta a los siguientes aspectos que:

  1. El informe se elabora sobre la información documental aportada y la obtenida en la visita de inspección. No se consideran, por tanto, los posibles vicios ocultos que pudiera presentar el inmueble, así como las igualmente cargas, gravámenes y limitaciones que no consten en la documentación facilitada.

  2. Toda la documentación e información utilizada para la realización del informe, suministrada por el solicitante o terceros (y que se indica en el informe) se considera fidedigna, dado que se aportan en fotocopias no autentificadas -salvo las que expresamente se indiquen en el informe- por lo que no se asume responsabilidad sobre su veracidad y las consecuencias dimanantes de la misma.

  3. Todos los datos, características, instalaciones, calidades, etc. se indican sólo para que el lector pueda tener una mejor visión de la propiedad. Los valores calculados que se indican en el informe se refieren al inmueble en su conjunto y no a partes aisladas del mismo, salvo que se indique expresamente.

  4. Los informes VIA son confidenciales y su utilización debe enmarcarse sólo dentro del ámbito y finalidad indicada en su primera página, no siendo válidos para otras finalidades. Queda absolutamente prohibida su reproducción total o parcial, o cualquier referencia al mismo en documentos, publicaciones o circulares de cualquier tipo sin la autorización expresa de Euroval.

 

6. Servicio de atención al cliente

Euroval considera indispensable que sus clientes perciban la calidad de los servicios prestados, ya que siempre ha sido uno de sus principales factores estratégicos. Por lo que la compañía dispone de un servicio de atención al cliente, con el fin de atender y resolver las posibles quejas y reclamaciones de sus clientes, dando cumplimiento a la Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras, la cual regula los requisitos y procedimientos que deben cumplir los departamentos y servicios de atención al cliente.

Las vías de contacto con nuestro servicio de atención al cliente son las siguientes:

  • Email: atencion.cliente@euroval.com           
  • Teléfono: 915 98 80 80
  • Dirección postal: Eurovaloraciones, S. A. – Responsable Atención al Cliente, Plaza de la Constitución Nº 2 – 03550 San Juan de Alicante. ESPAÑA

Todas las quejas y reclamaciones recibidas tendrán respuesta por escrito en un plazo no superior a dos (2) meses, por lo que si después de ese tiempo su caso no ha sido resuelto, o se encuentra disconforme con la decisión final comunicada, podrá entonces interponer una reclamación ante el Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España, a través de la Oficina Virtual del Banco de España. (https://sedeelectronica.bde.es/sede/es/).

Para más información sobre el Reglamento para la Defensa del Cliente establecido por Euroval puede consultar el siguiente enlace: https://www.euroval.com/reclamaciones/