Nos complace anunciar la inauguración del dispensario médico de Ikoba
RAFIKI Euroval Health Center II
En Euroval llevamos años colaborando con la Asociación Benéfica Rafiki África. Uno de los objetivos de nuestra obra social es ayudar, no solo a la creación y mantenimiento de pozos de agua y escuelas, sino también con asistencia médica en zonas donde el acceso a los servicios sanitarios es difícil, como en el distrito de Kikuube, una de las poblaciones más empobrecidas de Uganda, con un alto índice de malaria y escasez de acceso a los servicios sanitarios.
El dispensario médico Rafiki Euroval ha estado operando más de un mes en pruebas, incluso antes de ser inaugurado, atendiendo a más de 500 personas, en su mayoría niños y mujeres afectados de malaria, fiebre tifoidea y desnutrición infantil.
La labor de detección y tratamiento de las diferentes enfermedades endémicas por parte del equipo Rafiki Euroval será vital para reducir, en la medida de lo posible, las complicaciones derivadas de estas enfermedades entre los vecinos de la zona. Nuestro objetivo es que, en cinco años, prácticamente ninguna mujer muera en el parto, además de mejorar la salud de la población y poner a su disposición, no un dispensario, sino un pequeño hospital.