Desde nuestros inicios como sociedad, siempre hemos priorizado ofrecer un servicio íntegro y profesional de tasación y valoración a nuestros clientes. Por ello, cuando realizamos tasaciones, nos regimos por una metodología avanzada que está de acuerdo con los estándares europeos e internacionales, y que hace uso de las últimas tecnologías disponibles.
La metodología para realizar valoraciones por parte del equipo de tasación de Euroval se divide en dos fases:
- Elaboración
- Control y validación
Para realizar una valoración, es imprescindible conocer los detalles de los bienes que se van a valorar. Por ello, en la primera fase, el Tasador de Euroval realizará una visita física al inmueble para hacer una inspección exhaustiva del lugar. En esta inspección, se comprueba el entorno en base a los equipamientos, comunicaciones, infraestructuras, así como su emplazamiento. También se hace una comprobación de superficies, servidumbres visibles y su estado de ocupación, así como de las propias características de la edificación y adecuación del inmueble al planeamiento urbanístico. Todo ello va acompañado por un croquis y fotografías.
Por otro lado, se llevará a cabo un estudio documental para contrastar la descripción registral del inmueble y de las superficies de escritura, con las obtenidas en la visita facultativa, en los términos previstos en la metodología de valoración correspondiente.
En base a los datos obtenidos, el equipo de tasación procederá posteriormente a la realización de un informe utilizando el Sistema Experto de Tasación (SET) creado por Euroval. El tasador completará el informe con sus propias consideraciones y observaciones sobre el inmueble. En el informe, además, incluirá un anexo con planos de emplazamiento y situación junto a un croquis acotado o planos del bien así como un reportaje fotográfico del interior y exterior del inmueble.
Una vez concluida esta primera fase de elaboración del informe, el departamento de Control y Validación de la sociedad, procederá a la revisión de todos los expedientes, consultado la información generada por VECA (Validación Estadística Contrastada Automatizada) – una aplicación informática propia- que contrasta el valor de tasación con fuentes de valores internas de Euroval así como externas, comprobando la metodología utilizada, revisando y corrigiendo en su caso, deficiencias encontradas. Una vez concluida esta etapa, el informe estará listo para nuestro cliente.
Tal y como hemos indicado, nuestro objetivo es proveer a nuestros clientes de un informe perfectamente argumentado, realizado por un equipo técnico completamente independiente que incluye información sobre el valor del inmueble, sus características, entorno urbanístico, información registral, catastral, fotografías y plano. En nuestra página web, hay disponibles varios ejemplos de informes de valoración y tasación realizados por expertos en tasación de Euroval.