Euroval es una sociedad de valoración y tasación, con más de 30 años de experiencia, y que está presente en toda España y Portugal. Homologada por el Banco de España y las principales entidades financieras de nuestro país, valora todo tipo de bienes, activos y derechos.
Su valor principal reside en la elaboración de tasaciones oficiales bajo normativa ECO, sobre todo para la búsqueda de financiación ante entidades de crédito. Desde hace varios años, y ante la creciente demanda de servicios específicos en Consultoría de Edificación, la compañía ofrece un portfolio de servicios que cubre las necesidades de este sector entre los que destacan: el project monitoring, que controla los aspectos más relevantes de una promoción inmobiliaria financiada, donde se analiza, periódicamente, la evolución del proyecto y las posibles desviaciones del plan original desde un punto de vista técnico-económico; o la due diligence técnica, orientada a detectar los aspectos más críticos de un activo, ya sean riesgos presentes o futuros y que permiten mostrar sus posibilidades reales.
La elaboración de auditorías catastrales es otro de los servicios específicos de la consultoría de edificación y tienen como fin ajustar la carga impositiva a la verdadera realidad del activo. Son muy demandados para comprobar el valor catastral otorgado al inmueble por la Administración y poder reclamar en caso de discrepancias.
Euroval cuenta con una línea de negocio experta en sostenibilidad, especializada en la elaboración de certificados de eficiencia energética y auditorías energéticas, en aras a asesorar a sus clientes en esta materia. Estos trabajos, junto con los informes de viabilidad orientados a la financiación de cualquier proyecto residencial, son los protagonistas de su abanico de servicios especiales en la actualidad.
Artículo publicado en el número 348 de Economía3