Servicios de Consultoría de Edificación

Consulte nuestros servicios de Consultoría de edificación para el control y supervisión de sus proyectos

Project Monitoring

El Project Monitoring es un servicio independiente de control de los aspectos más relevantes de una promoción inmobiliaria financiada, donde se analiza de forma periódica la evolución del proyecto.

El objetivo es la detección de forma temprana de situaciones actuales o potenciales de riesgo.

El servicio abarca diferentes fases a lo largo de toda la promoción:

  • Al inicio se realizará un informe con una auditoría previa para analizar la viabilidad del proyecto.
  • Posteriormente se llevarán a cabo informes periódicos de monitorización hasta el final de la promoción. Centrados en el avance real de los trabajos de construcción y certificaciones de obra, revisión de facturas y actualizaciones del flujo de cobros-pagos en los que se haya incurrido.
  • Se concluirá con un informe final realizado en paralelo a la tramitación de la Licencia de Primera Ocupación. Con el objetivo de detectar riesgos aún latentes así como el establecimiento del cierre económico.

Due Diligence Técnica

Se analizan los aspectos más relevantes del estado de un activo inmobiliario con el fin de aportar al cliente información relevante de la situación actual para la mejora en la toma de decisiones.

Due Diligence Técnica informa con los aspectos más críticos, posibles riesgos presentes y futuros, así como aquellos otros potencialmente favorables, que permitan mostrar las posibilidades reales del activo.

Los informes son aplicables a suelos, edificaciones con obra parada o producto terminado.

¿A quién va dirigido?

– Fondos de Inversión e inversores privados
– Servicers
– Entidades financieras
– Empresas  inmobiliarias
– Consultoras y despachos de abogados

Finalidades más habituales

1. Compraventa. Utilizadas en las operaciones de compraventa y especialmente con algunas edificaciones ligadas a explotación económica, residencias u hoteles.Proporcionan información concreta sobre el estado real y actual del inmueble: estado físico, capex, legalización de instalaciones, licencias de actividad, contratos asociados a la actividad o cargas económicas entre otras.

2. Dación de pago. Utilizadas en los casos en que se decida afrontar la opción de dación a efectos de pago de deuda pendiente, en estos informes se analiza el estado general del activo inmueble, especialmente en lo relativo al cumplimiento de normas urbanísticas y el estado de cargas existente sobre el mismo.Ofrece información real y veraz que permite afrontar esta operación con plenas garantías.

3. Subasta. En los casos de subasta de inmuebles es aconsejable, y en muchos casos necesario, realizar este tipo de informes antes de la puja: estado actual, visita física, IBI o  gastos comunidad.A pesar de que la obtención de información y documentación es más complicada, es igualmente importante, de cara a la subasta, disponer de la mayor información posible.

4. Informe de suelo. Utilizadas para disponer del conocimiento relativo al estado de los suelos que se han adjudicado o que pretenden adjudicarse.Para determinados activos que pudieran considerarse objeto de inversión/desinversión, se hace del todo necesaria para la toma de decisiones por la información suministrada –  identificación física del activo, análisis urbanístico, jurídico, de mercado o estado de ocupación entre otros.

5. Ejecución de garantías. En procesos de ejecución de garantías relativas a un préstamo promotor fallido,En nuestros informes ofrecemos una aproximación directa al estado real actual del inmueble, deudas y situación legal con proveedores, Ayuntamientos y Organismos Públicos, estado de tramitación de suministros de energía, plazos o costes de terminación.

Pídenos tu presupuesto gratuito

Sociedad homologada por el Banco de España y registrada en la Comisión Nacional de Mercado de Valores, CNMV.